Talleres de: “Herramientas para una rápida Titulación”

Portfolio Talleres de: “Herramientas para una rápida Titulación”
Talleres de: “Herramientas para una rápida Titulación”

SISTEMA DE APOYO AL MAESTRANTE

Por: Roberto Pérez Llanes
Doctor en Ciencias Económicas
Coordinación de Investigaciones B-School UAGRM

BIENVENIDA E INFORMACIÓN RELEVANTE:

La Coordinación de Investigaciones de la B-School UAGRM ha visto por conveniente desarrollar un nuevo sistema de apoyo a la titulación de maestrantes. El sistema está diseñado bajo 3 líneas que siendo complementarias, se potencian:

1. Desarrollo de 5 Talleres: Los mismos cubren un período de 5 meses, o sea, un taller mensual.
    1. El primero de ellos permite que el Maestrante realice la Elección del Tema y la preparación de su Perfil de Trabajo Final de Grado.
    2. El segundo ofrece los consejos principales para la construcción del Marco Teórico. Lo que significa identificar las áreas de exploración de la teoría que sustentará todo el resto del TFG (Diagnóstico y Propuesta)
    3. El Tercero ayuda en la comprensión de los métodos de Diagnóstico, y en particular del levantamiento de la información de campo (interna y externa) que será relevante.
    4. El Cuarto Taller ofrece los consejos principales para el Análisis de la Información Recopilada en el Trabajo de Campo. Básicamente análisis estadísticos y financieros que ayudarán a comprender la situación de partida. Tanto interna como externa.
    5. El Quinto y último taller no sólo ofrece los tipos para sustentar las soluciones propuestas, la demostración de la factibilidad y las conclusiones. También dará consejos para la preparación de su Defensa efectiva.
  2. Apoyo con Herramientas prediseñadas: Se han desarrollado manuales pormenorizados de cómo elaborar Perfil de TFG (tanto en la modalidad de Tesis como de Consultoría Empresarial). De igual manera, se cuenta con Guías detalladas para encarar Proyectos de TFG para cada uno de los programas de Maestría que dicta la B-School.
  3. Seguimiento Personalizado: El Coordinador de Investigaciones de la B-School a través de medios virtuales, ya sea Plataforma Moodle o Grupo de Whatsapp realizará seguimiento personalizado a los Maestrantes que participen en este proyecto.

Le invitamos a formar parte de este primer grupo de Maestrantes que terminarán en 5-6 meses su TFG.

Talleres de: “Herramientas para una rápida Titulación” a desarrollarse en las siguientes fechas:

26/02/2019    ENCUENTRO 1: TIPS PARA ELABORAR EL PERFIL DE TFG
18/03/2019    ENCUENTRO 2: TIPS PARA PREPARAR MARCO TEÓRICO
Ver Fecha    ENCUENTRO 3: TIPS PARA PLANIFICAR TRABAJO DE CAMPO
Ver Fecha    ENCUENTRO 4: TIPS PARA EL ANÁLISIS DEL CUANTITATIVO DEL MERCADO
Ver Fecha    ENCUENTRO 5: TIPS PARA ANÁLISIS FINANCIEROS DE PROPUESTAS

Horario: 19:00-22:00 hrs, dictado por Phd. Roberto C. Pérez Llanes, en las instalaciones de la UAGRM BUSINESS SCHOOL  (Calle Saavedra no.137).

Inversión: Bs. 150 por Taller.