fbpx

LANZAMIENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

Portfolio LANZAMIENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
LANZAMIENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

“FRENTE AL DESAFÍO DE LA DISRUPCIÓN: RESILIENCIA E INNOVACIÓN”

 

La Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM BUSINESS SCHOOL) en coordinación con CAINCO a través de SANTA CRUZ INNOVA -Agencia para el desarrollo innovador de empresas- con el apoyo del BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA (CAF) y del INSTITUTO BOLIVIANO DE COMERCIO EXTERIOR (IBCE), anunció el lanzamiento de la Maestría “Gestión de la Innovación y la Tecnología”  un inédito Programa de Educación Superior en favor del empresariado, con el objetivo de formar profesionales que aporten con soluciones frente a los dramáticos cambios económicos y sociales que se avizoran en el campo empresarial e institucional, anunciaron autoridades de la UAGRMBS e IBCE en Conferencia de Prensa convocada al efecto. El inicio de actividades está previsto para de octubre del presente año.

 

Emilio Gutiérrez, Director del Postgrado de la UAGRMBS, informó que la inédita Maestría en Gestión de la Innovación y la Tecnología, “contará con el concurso de especialistas en la materia de renombre internacional, servirá para construir habilidades en los Maestrantes, para que sus empresas puedan explotar las oportunidades que ofrecen las llamadas tecnologías disruptivas (Inteligencia Artificial, Biotecnología, Internet de las cosas, Mini sensores, Robótica, etc.), requisito indispensable para saltar etapas y enfrentar los retos como empresa y como país”.

 

FAVORECERÁ A EMPRESAS BOLIVIANAS

 

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la UAGRM, Juana Borja, manifestó sentirse complacido al ver que dos entidades de prestigio como el IBCE y la UAGRMBS aúnen esfuerzos para coadyuvar a que la sociedad pueda enfrentar los desafíos que se dan ya en los campos económico y social no solo en Santa Cruz, sino también en todo el país y el mundo. “A nombre del Rector Saúl Rosas, felicitó por este Convenio público-privado que permitirá para trabajar en pro del perfeccionamiento del conocimiento de los recursos humanos como elemento clave para el desarrollo, de forma tal que la Universidad pública dé respuestas concretas a las necesidades del empresariado”, concluyó.

 

ACADEMIA E INNOVACIÓN

 

Según el Director del Postgrado de la UAGRMBS, Emilio Gutiérrez, “la Academia debe involucrase en la innovación. Y debe hacerlo por vía de la formación y la investigación aplicada al quehacer empresarial. Las Tecnologías Disruptivas transformaran no solo los negocios, sino nuestra vida y la economía global. Algunos ejemplos nos tocan de cerca: El automóvil autónomo de Google ha conducido 300 mil millas sin accidentes; la eficiencia de los pozos de gas se ha multiplicado por 3 desde el 2007 al 2011; el costo por Watt de una celda fotovoltaica se ha reducido un 85% desde el año 2000. Si no reaccionamos a tiempo, no sobreviviremos al nuevo mundo”, sentenció, a tiempo de indicar que la Maestría contará con docentes de primer nivel de prestigiosas Universidades del extranjero.

 

“TRIPLE HÉLICE” DEBE FUNCIONAR

 

El Gerente General de IBCE, Gary Rodríguez, explicó que la decisión de apoyar la la inédita Maestría en Gestión de Innovación y Tecnología se basó en el convencimiento del IBCE de que la “triple hélice” -Estado, Empresa privada y Academia- debe funcionar. “La mejor defensa para no perder, para mantenerse o conquistar un mercado, es la competitividad. En la medida que las escalas de producción van aumentando, los procesos van mejorando y la técnica va avanzando vertiginosamente, la innovación pasa a ser una urgencia. Existen enormes ejemplos de lo que la innovación puede hacer, de tal suerte que hay que prepararse: frente a procesos disruptivos, cuya mayor expresión será la destrucción del 50% de los empleos al 2030, la resiliencia de las empresas y de los países, dependerá de ser innovadores”, dijo.

 

UAGRM BUSINESS SCHOOL

 

La UAGRMBS, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, se ha impuesto el objetivo de crear aportes significativos a la sociedad desde las distintas ramas de sus programas académicos, contando actualmente con un Diplomado en Investigación para Negocios; y,  Programas académicos de Maestrías en Finanzas, Marketing, Proyectos, Comercio, Recursos Humanos y MBA. Para los profesionales que deseen especializarse a profundidad en el área económica del país, cuenta con un  Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales.