Gestión de minería de datos

Portfolio Gestión de minería de datos
Gestión de minería de datos

Taller: “Gestión de minería de datos”

Objetivo

Proporcionar al participante las bases, procesos, técnicas disponibles para poder hacer uso eficiente de la información disponible. Asimismo, entrenarles en el manejo de software que facilitará la aplicación práctica de la Gestión de Minería de Datos para la Inteligencia de los Negocios en la empresa, evidenciando resultados en el incremento de los beneficios económicos, a través de mayores ingresos o menores riesgos en las operaciones.

Al finalizar el entrenamiento el participante será capaz de:

• Conocer y aplicar las etapas de la Minería de Datos
  • Fortalecer estadística descriptiva, muestreo y tratamiento a las variables de estudio.
  • Análisis de bases de datos y sus estadísticas empleando tecnologías de punta.
  • Crear, explorar y visualizar base de datos.
  • Conocer usos y limitaciones de las técnicas aplicadas a la minería de datos.
  • Usar e interpretar diferentes técnicas de clasificación y predicción con sus métricas respectivas para validar modelos
  • Aplicar las técnicas de minería de datos a casos reales a través de:
  1. Construir modelos de pronósticos para clasificar y predecir con sus respectivos backtesting
  2. Construir modelos de segmentación y asociatividad con sus
    respectivos backtesting
  3. Tratar las bases de datos para reducir dimensiones, muestrear y limpiar.
  • Conocer y usar software de punta: XLMiner® y MS       Excel®.
  • Emplear Macros VBA aplicados a la Minería de Datos en ambiente MS Excel.
  • Obtener un guía de aplicación de la Minería de Datos aplicada a cualquier aplicación o campo.

Duración

La duración del entrenamiento es de 18 horas. 14 horas de bases y fundamentos teóricos y prácticos. Luego, terminando con un taller práctico de 4 horas.

• Módulo l. Introducción a la Minería de Datos
  • Módulo lI. Análisis, Exploración y Reducción de Información
  • Módulo III. Modelación, Análisis de Asociatividad y Segmentación
  • Módulo IV. Modelación, Análisis y Proyección de Clasificaciones
  • Módulo V. Modelación, Análisis y Pronósticos
  • Módulo VI. Taller Aplicado

Del Lunes 22 de Octubre al Viernes 26 de Octubre (14:00 A 18:00)

Edificio UAGRM Business School

600 $us

20% de descuento para grupos de tres personas

Disertante

Luis Francisco Zaldívar, MSE

Licenciado en Administración de Empresas con concentración en Gerencia Industrial de The University of Tennessee, Knoxville, Tennessee.
Master en Ciencias Económicas con concentración en Finanzas y Estadística Aplicada de North Carolina State University, Raleigh, North Carolina.
Facilitador y Consultor Certificado del software más avanzado en riesgo, ModelRisk® por la empresa Vose Software de Bélgica, Europa.
Facilitador y Consultor Certificado en Análisis de Riesgos empleando Crystal Ball por Oracle Crystal Ball Global Unit, Denver, Colorado.

Mayor información:

Ricardo Parrado