Formulación y Gestión de Proyectos Públicos y Privados

Blog Formulación y Gestión de Proyectos Públicos y Privados
Formulación y Gestión de Proyectos Públicos y Privados

Los problemas a los que se enfrentan las organizaciones actuales, requieren para la solución y el aprovechamiento de oportunidades, esfuerzos multidisciplinarios y la participación de muchas áreas de la organización, lo que se traduce generalmente en proyectos con objetivos específicos que constituyen herramientas para el logro de los objetivos de dicha organización asimismo, el programa  se centra en los nuevos enfoques y modernas técnicas utilizadas en la gestión de proyectos, que han creado una cultura particular que abarca las diferentes etapas que van desde la idea inicial que da lugar al surgimiento del proyecto, hasta su posterior impacto después de finalizado.

Los profesionales participantes cuentan con el valor agregado de material académico, incluyendo módulos, alineados a lo que constituyen “estándares internacionales” en el área de Proyectos a través de nuestra acreditación como Registered Education Provider (R.E.P.) por el Project Management Institute (PMI®) que es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1969 en Pensilvania, E.E.U.U. dedicada al fomento de la dirección de proyectos, la misma que acredita como R.E.P. (Registered Education Provider) a centros internacionales de entrenamiento y transferencia de conocimientos en Dirección de Proyectos bajo los estándares internacionales descritos en la Guía de Fundamentos de Gestión de Conocimientos (PMBOK®), como es el caso de la UGRM Business School

Los módulos que a continuación se detallan forman parte del entrenamiento especializado bajo estándares internacionales en el área de proyectos por lo que, han sido revisados y aprobados en sus contenidos académicos por el Project Management Institute (PMI®):

1. Gestión de Alcance, Tiempo y Costo. PMI®
  2. Gestión de Calidad y Recursos Humanos. PMI®
  3. Gestión de Comunicaciones y Adquisiciones. PMI®
  4. Gestión de Riesgos, Stakeholders e Integración PMI®

Los indicados módulos se desarrollaran con docentes que, además de contar con un grado académico de Magister, se encuentren acreditados como “Profesional en Dirección de Proyectos (PMP)®” por el PMI; el cursado y aprobado de los mismos dará lugar a que se le extienda certificados individuales de cada uno de los módulos señalados y son reconocidos por el PMI como “horas de contacto” que, forman parte de los requisitos para optar a la categoría académica de “Profesional en Dirección de Proyectos (PMP)®” u otras que provee la indicada institución internacional.

Material con estándares internacionales para el desarrollo del programa

El profesional participante del presente programa tendrá acceso al siguiente material:

1. Libros digitales en Dirección de Proyectos del reconocido académico argentino PMP®. Pablo Lledó.
  2. Simuladores virtuales de 1500 preguntas, para optar al título de PMP® que otorga el PMI®.
  3. Certificados individuales de los módulos que imparten las áreas del conocimiento del PMI®  acreditando 144 horas de contacto validas como parte de los requisitos para optar al título de PMP®.
  4. Membresía con el PMI®, por un año en el cual tendrá acceso a:
    1. Biblioteca virtual del PMI®, con opción de poder descargar la GUIA PMBOK® en todas sus versiones, todos los estándares que tiene el PMI® y libros en Dirección de Proyectos.
    2. Recibirán semanalmente revistas digitales con las últimas novedades en dirección de proyectos, reportajes y artículos.
    3. Podrán participar de los webinar que el PMI® organiza con expertos en la temática de Dirección de Proyectos.

La organización internacional Project Management Institute (PMI®) le brinda la posibilidad de postular a cualquier certificación que se detalla a continuación previo cumplimiento de requisitos adicionales que establece el PMI®:

• Profesional en Dirección de Proyectos (PMP)®
  • Profesional en Dirección de Programas (PgMP)®
  • Profesional en la Dirección de Riesgos del PMI (PMI-RMP) ®
  • Profesional en la Dirección de Tiempos del PMI (PMI-SP)®
  • Profesional Certificado en Ágil por PMI (PMI-ACP)®
  • Certified Associate in Project Management (CAPM)®

MENCIONES ACADÉMICAS

El programa le permite acceder a certificados académicos de mención en:

• Formulación de Proyectos
  • Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Evaluación Económica y Social de Proyectos
  • Gestión de Proyectos

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Fotocopia del Título Académico en Provisión Nacional (Legalizado).
  • Dos fotocopias de Cédula de Identidad
  • Hoja de Vida (Según formato de la UAGRMBS)
  • Dos fotos 3×4 fondo rojo
  • Presentación de documentos de respaldo, cuando tenga opción de acceder a un beneficio de descuento.

Es necesario contar con una computadora portátil para el desarrollo de los módulos.